The Unending Gift

domingo, septiembre 11, 2016

EL TERROR NO FRENARÁ EL CAMBIO

Por HERMANN TERTSCH
ABC  Sábado, 03.09.16


Esto solo puede acabar en dos escenarios: una paz del terror y los cementerios; o un levantamiento del pueblo apoyado por parte del chavismo

Cualquier gobierno que tuviera cierto pudor y escrúpulo ante su pueblo y ante el mundo reaccionaría ante el despliegue de fuerza, entusiasmo y entrega de la ciudadanía movilizada por la oposición venezolana el jueves con una oferta de diálogo para la búsqueda de una solución pactada. Porque nadie puede gobernar contra esa voluntad masiva expresada en Caracas a no ser que esté dispuesto a hacerlo por la fuerza y las armas, con desprecio a normas, valores y códigos de gobierno civilizado.
Hoy está claro que Nicolás Maduro no sabe salir de otra forma de su dramático y abismal fracaso que con el enfrentamiento total con su pueblo. Esto solo puede acabar en dos escenarios. En una paz del terror y los cementerios como es la tiranía cubana dirigida por los hemanos Castro, el modelo por el que apuesta Maduro. No son tiempos para ello.
O en un levantamiento del pueblo al que se adhieran partes del Estado chavista hasta ahora leales a Maduro y sus protectores cubanos. Nicolás Maduro está dispuesto a matar hasta el final. A morir, no. Se escondería bajo los faldones de sus amos los Castro, en La Habana, capital mundial del crimen político. El Ejército venezolano aún está a tiempo de evitar entrar en la historia como cómplice del régimen más vergonzoso, miserable, cruel y fracasado que jamás tuvo Venezuela.

El pueblo quiere que se cumpla la ley. Con el revocatorio del presidente, ya. Quienes ayuden al presidente chavista Nicolás Maduro en su obstinación criminal de negar con terror y muerte ese derecho, lo pagarán tarde o temprano ante su propio pueblo o ante tribunales internacionales.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home