The Unending Gift

sábado, marzo 08, 2014

ANSIAS PROTECTORAS

Por HERMANN TERTSCH
ABC Sábado, 08.03.14


Rusia sufrirá mucho en una Ucrania que en noviembre aún podía creer suya en el seno de Eurasia

      El presidente de Rusia, Vladímir Putin ya ha comprobado que las inmensas simpatías de que goza en España su invasión de Ucrania no son extrapolables a la comunidad internacional. Que son tan solo una anomalía más de este perturbado criterio político carpetovetónico. En el que tantos siempre son aliados de quien intuyen enemigo de Estados Unidos. Y de Occidente.

      ¡Cuánto trauma, cuánta fobia a la sociedad abierta! Igual que tenemos España llena de fidelcastristas de izquierdas y derechas, han surgido los «putinistas». E igual que intelectuales españoles maldecían a Solzhenitsin o Sájarov y aplaudían el Gulag, igual que la izquierda española difamaba como fascista a Walesa e insultaba a los polacos de Solidaridad por católicos y anticomunistas, ahora todos los que no sabían ayer dónde estaba Ucrania, ya saben que los fascistas han dado allí un golpe de Estado contra el impecable demócrata Yanukóvich. Y que la invasión llegó por meras ansias protectoras.

      Lo dicho, Putin no puede contar con juicio tan amable fuera de España y lo sabe. Sabe que sus toscas maneras estalinistas han asustado a los enemigos y enfervorizan a los partidarios. Pero que tienen poco recorrido. Sabe que Crimea puede declararse parte de Rusia. Y que eso tiene el mismo valor que si se proclama ruso don Arturo Mas en Pedralbes. Sabe que nada, ni proclamaciones ni referéndum, significa nada mientras su parlamento, es decir él, no proclame la anexión de Crimea, de parte de Ucrania o de toda ella. Entonces sí será irreversible la situación. Y la vida se complicará mucho para todo el mundo. Pero sobre todo para Rusia.

      Y en particular para él y su casta poderosa. Haga lo que haga, Rusia sufrirá mucho en una Ucrania que en noviembre aun podía creer suya entera en el seno de Eurasia. Y que ya ni la peor matanza hará sumisa.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home