The Unending Gift

sábado, septiembre 07, 2013

PÉSIMO DEFENSOR DE CAUSA JUSTA

Por HERMANN TERTSCH
ABC Sábado, 07.09.13

    Barack Obama ha restado autoridad y credibilidad a Estados Unidos tras el G-20 en San Petersburgo

    Se lamenta el semanario « Die Zeit» que en Alemania no haya siquiera discusión sobre la intervención militar. Todos se sienten bien con las manos limpias sin meterse en líos. Y denuncia que «Alemania jamás habría liberado a Alemania». De haber predominado en el mundo hace 70 años la actitud de la Alemania actual, Hitler se habría hecho cómodamente con toda Europa.
    Y ya no es postura alemana. Apenas queda en Occidente una minoría que reclama la necesidad de combatir la impunidad. Que recuerda que la impunidad es el origen de toda escalada del atropello. No se trata ni siquiera de arriesgar las vidas de los hijos propios como en Normandía. Se trata de demostrar que hay voluntad de hacer cumplir las mínimas reglas, las leyes, para no caer en la barbarie total en guerra.
    Se trata de atacar a Assad para dejar constancia de que quien viola esas reglas lo paga. Y que la próxima vez será peor. Lo que siempre se llamó disuasión.
    Si no hay ataque esta vez, la disuasión habrá muerto para generaciones. Y las armas químicas se utilizarán, con seguridad, pronto y en muchos frentes.

    Lamentable es la falta de músculo político y moral en Occidente para defender lo obvio: que Assad no puede tener más beneficios que daños de ese uso de armas químicas. Porque si no, repetirá. Triste es que, bajo Barack Obama, EEUU haya abdicado del liderazgo de Occidente. Lleno de dudas y torturado por cálculos secundarios, Obama no ha asumido la responsabilidad. Pésimo defensor de una causa justa. Pase lo que pase, ataque o no, ya ha restado autoridad y credibilidad a Estados Unidos. San Petersburgo sólo corrobora esta lamentable y preocupante evolución.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home