The Unending Gift

sábado, junio 21, 2014

EL FUTURO MEDIEVAL

Por HERMANN TERTSCH
ABC Sábado, 21.06.14


El califato que buscan los yihadistas aspira a dominar el mundo entero

Cortan manos y cuellos, ametrallan a prisioneros desarmados en sus fosas y degüellan civiles y militares con la misma buena conciencia con la que rompen a martillazos joyas arqueológicas o vuelan con dinamita estatuas milenarias. Matan porque han de limpiar el mundo de todo aquel que no sea como ellos. Somos sus enemigos a destruir sin piedad, porque somos un obstáculo para el mundo que Alá les demanda.

Somos causa y origen del mal. Para vencernos e imponer el bien, su bien, tienen permiso de Dios para mentir y engañar, para simular y matar sin descanso. Y su bien principal, su objetivo que hoy parece ya alcanzable y hasta cercano, es el califato islámico, el primer estado incondicionalmente dedicado a Alá y su gloria en el mundo. Que se extenderá hasta dominarlo. Como enemigos tienen la ventaja de que nadie puede esperar de ellos compasión ni transacción.

Frente a ellos o matas o mueres. Parecen una pesadilla del medievo. Pero son más bien un adelantado del futuro. Forman ya, en todo caso, parte de nuestro cada vez más complejo y peligroso presente.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home