The Unending Gift

domingo, junio 15, 2014

DOS OLIGARCAS, MUCHAS MENTIRAS

Por HERMANN TERTSCH
ABC Martes, 10.06.14


Las mentiras de esta democracia son hoy ya mayores que las mentiras del franquismo. Amplificadas y multiplicadas en los medios

LA inmensa mayoría de los españoles no consumen ni saben que subsisten en una vida marginal unas revistas que se autodenominan falsamente como satíricas y de humor y son en realidad un permanente vómito de mal gusto que solo hace humor zafio por medio la denigración, ridiculización y humillación de personas públicas o no. Nada tienen que ver con aquellas revistas de ingenio como la legendaria Codorniz o después el Hermano Lobo. Son pura agresión y transgresión de cochambre amoral, habitualmente hiriente hacia la religión católica (con otras no se atreve) e ideología de extrema izquierda. Una de esas revistas cambió la pasada semana su portada en la que insultaban al Rey, al Príncipe y a la Corona. Lo hizo por orden estrictamente privada de su propietario. Era una injuria menor comparada con otras muchas que se han publicado en esa y otras revistas de similar calaña. A partir de ahí todo han sido denuncias contra «el secuestro» de la revista. Denuncias todas ellas acompañadas de la portada retirada, con lo que tiene una difusión muy superior a la que jamás habría tenido en su miserable distribución y venta habitual. Las grandes televisiones privadas han lamentado mucho el secuestro que nunca existió. Y se ha repetido mil veces la patraña. La solidaridad es lógica. Porque dichas televisiones que no cesan de verter basura de la misma especie sobre los Reyes presentes y futuros y sobre la Monarquía. Y, de paso, sobre todos los españoles que pudieran preferir esa forma de Estado a la reedición de una II República que, según pretende, fue un régimen impecable e ideal. Cuando, a los pocos años de su existencia, su principal cualidad era la tolerancia para el asesinato de que gozaban los rufianes de la soldadesca del Frente Popular.

Las cuatro grandes televisiones privadas se las reparten nuestros dos oligarcas de la tele. Uno es un español de Barcelona. Es el que marca tendencia en la agresión permanente y los esfuerzos deslegitimadores. El otro es italiano. Viendo el éxito del anterior es ya fiel emulador. Nuestros dos oligarcas son los dueños de todo el cortijo por obra y gracia de Zapatero y de Rajoy. Cada uno tiene una televisión generalista en la que pretenden tener algún escrúpulo y otra de combate en la que presumen de carecer de ellos. Imponen sus criterios publicitarios gracias a que Zapatero les entregó la parte del pastel de RTVE. Fue a cambio de una entusiasta complicidad en este proceso de encanallamiento general que nos ha traído a los españoles adonde estamos. El Gobierno actual ha respetado todas estas tropelías de Zapatero. Como todas las miserables leyes ideológicas del zapaterismo. Así, las mentiras del revanchismo se han hecho tan fuertes como la mentira del secuestro de la revista basura. Y las televisiones bombardean con basura ideológica a diario y sin pausa a la ciudadanía. Las mentiras de esta democracia son hoy ya mayores que las mentiras del franquismo. Omnipresentes, amplificadas y multiplicadas en estos medios, son «verdad revelada» para una sociedad cada vez más manipulable. El Gobierno mientras parece más dedicado a perseguir a los críticos y a quienes les recuerdan sus compromisos incumplidos. La extrema izquierda, creen algunos, acabará beneficiando al PP. Hay que cultivarla. Los españoles acabarán votando PP aterrados ante las barbaridades de la extrema izquierda y la amenaza del Frente Popular. Y en caso de que falten escaños y ante la presión de la ultraizquierda y el separatismo, el PSOE presionado por Europa y en un alarde de patriotismo, renunciará al Frente Popular para hacer una gran coalición con la derecha. En fin. Hay quien acusa a este Gobierno de no creer en nada. Si creen que así se salvan nos hacen pensar que creen hasta en los Reyes Magos.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home