The Unending Gift

domingo, agosto 18, 2013

EL RIJOSO IRREDUCTIBLE

Por HERMANN TERTSCH
ABC Sábado, 03.08.13

Pocos titulares han sido tan frecuentes y son por ello tan ridículos como el de «Berlusconi contra las cuerdas». Pero siempre caen las redacciones en la tentación de pensar que ahora, esta vez, por fin, va la vencida. Y que ya es hora de dar carnaza a todos los enemigos de «Il Cavaliere». A los honradamente escandalizados por toda su conducta y trayectoria pero también a la sarta de hipócritas que sueñan desde hace lustros con destruirlo.
Por el odio acumulado en las mil humillaciones que han sufrido todos a manos de este animal político, tan incombustible hasta hoy como irreductible seguramente hasta el final. Berlusconi ha sido procesado 34 veces en veinte años. La inmensa mayoría quedó en nada. Porque algo sucedió siempre para que así fuera. Pero ahora le ha llegado su primera condena en firme. Cierto, por una cuestión de vulgar dinero. Ni siquiera cuestiones de sexo ni de poder. Una mera estafa con los derechos de películas del imperio de Mediaset. Y llegan más. Unos creen que aquí está el «rubicón». Otros recuerdan decenas de rubicones cruzados Berlusconi. Tras los que iba a hundirse. Y él siguió gozando de magnífica salud y muchísimo humor para todo tipo de guateques. Y de ese regalo de los dioses que es su capacidad de comunicación. Porque lo tiene. Un vídeo de siete minutos de un anciano de 76 años con veinte estiramientos de piel, pelo falso teñido, célebre por su rijosidad, condenado por estafa, reo de prostitución de menores, que pide socorro a la ciudadanía ante una conspiración de los jueces, debería ser un espectáculo grotesco. Pues no lo es.
A este hombre lo derribó toda la UE con Merkel a la cabeza. Y volvió. Es un monstruo y no sólo en el mal sentido. Berlusconi puede mentir mucho. Pero también dice verdades allá precisamente donde los otros políticos se creen obligados a ocultarla.


0 comment(s):

Post a comment

<< Home