The Unending Gift

viernes, noviembre 17, 2017

HERMANN TERTSCH DISERTÓ AYER EN SEVILLA SOBRE «ESPAÑA Y EUROPA EN LA ENCRUCIJADA»

«Somos uno de los eslabones más débiles de la Unión Europea»

Por Pedro Ybarra
ABC SEVILLA  Viernes, 17.11.17

Hermann Tertsch disertó ayer en Sevilla sobre «España y Europa en la encrucijada»

El Club Antares acogió anoche un encuentro con el periodista Hermann Tertsch sobre «España y Europa en la encrucijada», acto convocado por la asociación Ademán y moderado por el periodista Romualdo Maestre. El columnista de ABC fue presentado por el catedrático de Historia, Rafael Sánchez Saus, quien lo definió como «un acerado crítico de las imperfecciones del sistema». Durante su intervención, Tertsch desveló ante los doscientos asistentes las tensiones que se viven actualmente en Europa. Compartió su visión sobre la política de Merkel, las llamadas a la inmigración y la falta de voces críticas, «una de las grandes plagas para el pensamiento», dijo. «Estamos poniendo en peligro la Unión Europea porque estamos cogidos por pinzas, entre otras cosas porque nosotros somos hoy en día uno de los eslabones más débiles». Defendió «la importancia de los estados nacionales». También habló sobre «multiculturalidad», que «es lo contrario de lo que parece. Lo que rompe las sociedades en guetos», afirmó.
                                                                          JUAN FLORES
Rafael Sánchez Saus, Hermann Tertsch y Romualdo Maestre

Fue muy crítico con Rodríguez Zapatero, «el personaje más tóxico para España desde la Guerra Civil», por destruir los elementos de autodefensa que teníamos y lanzar el revanchismo. Tertsch también fue crítico con la actuación del Gobierno actual ante el desafío soberanista catalán, ya que «ha tenido otra gran oportunidad» con la aplicación del artículo 155 para establecer unas condiciones «en la que España volviera a tener músculo» y evitar que se expanda a otras regiones.
«La nación se está moviendo y tiene asustados a los separatistas y a los políticos, que ven como esta sociedad tiene un pulso interno que no controlan», añadió. El periodista destacó la figura de Felipe VI, «es absolutamente histórico que el Rey se haya puesto a la cabeza de las inquietudes de esa nación a pesar del Gobierno y cabe decir que en contra de las posiciones del Gobierno. Es muy importante y va a ser muy importante en el futuro».

«No hay posibilidades de ver romper España pacíficamente». Si no queremos en Europa guerras tenemos que ir en dirección contraria y la dirección contraria pasa por el fortalecimiento de los estados nación, y en el caso de España pasa porque haya un gobierno «que haga este estado viable con una educación nacional, con una seguridad nacional, con una policía nacional, y con un proyecto e idea de regeneración y realmente un proyecto de futuro nacional que no existe y que no ha existido», concluyó.

0 comment(s):

Post a comment

<< Home